Mi logo

Mi logo

domingo, 2 de enero de 2011

Ratones comilones y galletas de moda

Hola amigas!!!!!
Qué tal ha comenzado el año?
Después de tanta fiesta, tantos turrones, mazapanes, pasteles (traducidos en kilos de más), reuniones familiares... un ratito para actualizar un poco el blog.


Os enseño unos ratoncitos hechos de fieltro para adornar los bastones de caramelo. Es una buena idea para regalar y los pueden hacer los niños porque son facilísimos.


Su rabito es el bastón de caramelo





Es una manualidad muy simpática y sencilla. Aquí tenéis los materiales para quien quiera hacerlos. El cuerpo se hace a parte de las orejas, que se unen haciendo dos cortes para meter la pieza. Después se pegan la nariz, los ojos y los resaltados de las orejas.




También os enseño unas galletas decoradas que he hecho para regalo. Son las primeras que hago con fondant. Son fáciles, pero muy entretenidas, me pasé tres días entre masa, horneado y decorado (no todo el día, jejejeje!!). Pero quedan preciosas y están buenísimas!!
Saben a mantequilla y vainilla.






Puedo deciros algunos trucos para que os salgan geniales:
Cuando estiréis la masa con el rodillo, hacedlo siempre entre dos papeles de hornear (un cuarto de la masa, no toda de una vez), para que no se pegue. Y ponedla en una bandeja, encima otro cuarto, otro y otro encima. Meted la bandeja en el frigo y esperad media hora. Luego será facilísimo cortar las galletas sin que se rompan ni se pegue la masa ni nada.




Seguro que tenéis una receta de galletas que sepa maravillosa, pero si queréis la mía, solo tenéis que decírmelo y os la escribo.
Para decorarlas, tenéis que cortar la misma forma en el fondant del color que queráis estirado con el rodillo y "pegarlo" a la galleta con glasa (hecha con una clara y 200 gr. de azúcar glas).
El fondant lo venden ya hecho, de muchos colores.
Las galletas decoradas están de última moda y ahora comprendo por qué son tan caras, jejejeje!!