Mi logo

Mi logo

miércoles, 16 de febrero de 2011

Bolsita de taza de té



Hola!!!!
Qué de días sin escribir, sin actualizar la casita y sin ver las vuestras!!!!!
He estado muy chunguilla de salud y de ánimo, muchas visitas al médico y poco ordenador.



Estoy viendo que me he perdido muchas cosas, como el cumpleaños de la princesita de Natasha y el cumpleaños de Carla, y muchas cosas lindas que habéis hecho. Ahora mismo me pongo al día en todo.
Hay que seguir adelante y retomar las ilusiones, el blog, la costura y todo. Que el desánimo se vaya a freír espárragos y vuelva la alegría!!


Como decíamos ayer.... para todas las que quieran hacer una bolsita como la mía de tacita de té, os propongo un paso a paso muy facilito:


BOLSITA TAZA DE TÉ


Primero cortamos, con una plantilla de acetato, dos partes principales y dos forros. Las partes delanteras van en dos telas que combinan, veis?, unas rosa chicle y otra rosa pálido de lunaritos, como los forros.



También cortaremos un asa que doblamos a lo largo y cosemos. De unos   cm de largo y   cm de ancho.


 Y cortamos, con la misma plantilla, dos guatas finitas.



Cosemos las guatas a las partes principales con un zig zag, a máquina.



En la unión de las dos telas y en las dos partes principales cosemos una cinta de cuadritos y, en una sola parte cosemos un corazón de fieltro.




Ponemos el derecho de la cremallera sobre el derecho de la parte principal que  no tiene el corazón y colocamos encima un forro del revés.



Lo veis bien? Cosemos por el borde.



Doblar el forro hacia atrás y coser de igual modo la otra parte principal, la que tiene el corazón.





Rellenamos de guata el asa:



 Y la colocamos por dentro, como se ve en la foto:


ABRIMOS LA CREMALLERA ( Este paso es fundamental para luego poder dar la vuelta).
Ahora unimos los dos forros y las dos partes principales (con el asa doblada dentro) y cosemos las dos partes principales todas alrededor y los dos forros también alrededor, pero dejaremos un trocito del forro sin coser para darle la vuelta a la bolsita.




Damos la vuelta a la bolsita... y ya está!!!
Bueno, también hay que adornar con una "bolsita de té" que va atada al extremo de la cremallera. Esta "bolsita" la hacemos con dos trocitos de tela blanca y un poquitín de guata y pespunteando alrededor para darle la forma de bosita de té. La atamos con una cuerda finita y le pintamos, con un rotulador de tela, la palabra "té".



Terminada!! Ya podéis guardar cosas dentro.



Están monas, no?





Bueno, pues hasta aquí mi paso a paso de la bolsita de taza de té. Espero haberlo explicado bien.


Me alegra estar de vuelta, confío que el dolor me de una tregua para seguir haciendo cosas y compartiéndolas con vosotras.
Muchísimos besos.