Mi logo

Mi logo

jueves, 8 de marzo de 2012

Receta de Macarons

   Hoy ha sido un día realmente...horrible, horroroso, asqueroso. Podría poner más adjetivos, pero estaría mal por mi parte.
Busco cosas con las que sentirme mejor, no paro de pensar que, a pesar de todo, tengo motivos para ser feliz, puedo ser feliz...pero es muy difícil.
Saber que, también a pesar de todo, a pesar de que os he abandonado por mucho tiempo, seguís estando aquí, es un motivo de sentirse afortunada.

Así que os traigo la receta de los macarons que os debía, aunque os debo mucho más que una receta, pero algo es algo.



Cuando yo empecé a hacer macarons, no encontraba la receta infalible. Había días que salían muy bien y otros muy mal. Depende mucho del grado de humedad que haya y, en Cádiz, eso es complicado.
Pero la he encontrado, en verdad es muy fácil, pero no hay que saltarse ninguna regla.

Mezcla 280 gr. de azúcar glas con 160 gr. de almendra molida. Pasa la mezcla por un colador, para que quede bien fina.
Es mejor usar azúcar glas comprada porque tiene un poquito de almidón y es más fina que la que hagáis vosotros. La almendra también conviene comprarla ya molida.

Reserva.

Montar 3 claras de huevo con varillas eléctricas. Añade 50 gr. de azúcar normal y sigue batiendo.
Añade una pizca de sal y, si vas a usar colorante o unas gotitas de esencia de vainilla, o cualquier otra, es el momento de añadirlo.
Bate hasta que el merengue esté muy espeso.

Ya fuera de las varillas, añade la mitad del azúcar glas y la almendra, poco a poco, con la espátula de goma, vas incorporando bien suave.
Añade la otra mitad, también muy suave.

Vierte la mezcla en una manga pastelera con boquilla ancha y lisa. Forma bolitas de masa en la bandeja de horno en la que tendrás puesta una esterilla de silicona o papel de horno.
Deja reposar la masa durante 40 minutos mínimo. Esto se hace para que se seque y después aparezca el famoso "pie" de los macarons, que es esa especie de puntilla que tiene alrededor de su base.

Mientras, precalienta el horno a 150º C. Es importante tener un termómetro de horno, para saber en todo momento que no se excede demasiado la temperatura.

Hornear los macarons en las bandejas, una a una, durante unos 20 minutos. Vigila de todas formas cuando lleven 15 minutos.

Retira la bandeja del horno y déjalos enfriar. Rellénalos de dos en dos con la crema que elijas: mermelada, crema de chocolate, crema de café, crema de mantequilla...

Te saldrán siempre bien.
A que es fácil?

Gracias por vuestros comentarios, muchas gracias.
Espero que disfrutéis la receta.
Vuelvo pronto con cosas de costura y más!!! Tengo mucho que contaros.
Hasta luego!!
María.