Mi logo

Mi logo

lunes, 19 de marzo de 2012

Primavera y otras cosas.





A mi casa ya ha llegado la primavera!! 
Todavía no hace calor, pero ya apetecen los colores suaves y ya empieza una a mirar la ropa.
Todavía dura la gripe en mi cuerpo, qué cansada estoy!! Duele la cabeza, cuando me da la tos, me duelen hasta las pestañas. el cuerpo es como un trapo... pero, aún así, hay que seguir adelante. 


Os cuento una historia que he descubierto hace poco:
he comprado un libro genial. Se llama "Saved by cake" y su autora es Marian Keyes. Igual os suena ella porque es novelista. Algunos de sus títulos más famosos son "La estrella más brillante", "Rachel se va de viaje", "Un tipo encantador"... y muchos más. Son unas novelas divertidas y entretenidas, tipo Bridget Jones.
Bueno, pues esta señora, entró en una depresión, como nos ha pasado a muchos de nosotros alguna vez.
Estaba muy mal, pero decidió hacer un pastel para un amigo suyo, aunque no sabía de repostería.
Pues le salió tan bien, que empezó a interesarse en este mundo dulce haciendo tartas y tartas, se formó como repostera, y escribió sus recetas.
El resultado es este libro tan precioso. Es muy...cuqui? Cómo os diría, pasteloso? Si, pero es genial!! Trae unas recetas muy buenas. Está en inglés, pero hoy en día se traduce fácilmente.




Pues os digo una cosa, a mi, más de una vez, hacer pasteles o una tarta, me ha sacado de la tristeza. Y no solo hacerlo, sino investigar, buscar, leer, compartir... todo lo que se refiere a este mundo tan genial de la repostería.


Os voy a enseñar una tarta que hice ayer:






Qué os parece? Se la he copiado a una pastelería que se llama Miette y que ha sacado un libro fantástico. Bueno, yo la tuneado un poco, y está de rica...!!!
Es la Tarta Tomboy.




Si queréis la receta, os la escribo.
Muchos besos y que haya buena salud para todos!!
Hasta pronto!!
María.